4 maneras de despertarse después de dormir mal, no hay café

Venced la fatiga con estos consejos saludables.

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No hay nada peor que pasar la noche tirando y girando y perdiendo el preciado dormir. El siguiente peor es intentar funcionar al día siguiente sin abatir un galón de café sólo para estar despierto. Y si recurre a la cafeína cuando se sienta agotado, es probable que tenga una sacudida temporal y, después, un accidente. Listo para romper el ciclo?

La cafeína afecta de manera diferente a todos, pero para algunas personas los efectos secundarios negativos no valen la pena el periodo temporal que se siente más alerta y centrado. “La cafeína es un estimulante y un factor estresante para el cuerpo. Mucha gente toma café por la sacudida de adrenalina y cortisol que proporciona”, afirma Brigid Titgemeier, dietista registrada en medicina funcional.

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“[Caffeine] podría resultar en sentir más estimulado y motivado, pero también tiene sensaciones de estar conectado y cansado. Para muchas personas, este nivel elevado de cafeína es seguido de caídas de energía o de estavellaments a lo largo del día “, dice Titgemeier.

Si ha superado los niveles máximos y mínimos de cafeína y está dispuesto a probar formas más sostenibles y saludables de sentirse más despiertos, siga leyendo a continuación los consejos de Titgemeier sobre nutrición y otros consejos sobre el estilo de vida para obtener más energía .

1. Bebe agua

Seguro que has oído hablar de la importancia de beber suficiente agua, Pero hay que repetirlo. Uno de los efectos potencialmente negativos de la deshidratación es la fatiga, por lo que si ya está cansados, la hidratación es su amigo. Por la noche, también se pierden líquidos cuando se está durmiendo, lo que puede contribuir a la deshidratación cuando se despierta.

“La deshidratación es una causa extremadamente frecuente de fatiga y deterioro cognitivo. La investigación ha demostrado que cuando restringe los fluidos de una persona, los síntomas más frecuentes incluyen fatiga, somnolencia aumentada, confusión y disminución de la vigilancia”, dice Titgemeier. “Comience la mañana con un gran vaso de agua para ayudar a mantener la energía y la cognición”.

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Los huevos son una opción densa en nutrientes para ayudar a aumentar su energía.

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2. Come alimentos saludables que apoyen la energía

Cuando está cansado o aturdidos, lo último que desea hacer es preocuparse por azotar un desayuno saludable. Pero los alimentos más convenientes no hacen ningún favor para nuestra salud. Una manera de ayudar a combatir la fatiga y la fatiga es asegurarse de que se alimenta correctamente del cuerpo.

Titgemeier recomienda centrarse en denso en nutrientes opciones como huevos y batidos. Ambos son bastante sencillos de preparar, pero apoyarán a su cuerpo mejor que una solución grasienta de comida rápida. “Las claras de huevo contienen proteínas y agua y las yemas de huevo son los que obtienen todos los otros nutrientes como CoQ10, vitamina E y otras vitaminas del grupo B. El CoQ10 es un antioxidante que es esencial para la producción de energía, al igual que las vitaminas del grupo B “. Dice Titgemeier.

Haciendo tu batidos en casa es relativamente sencillo y económico y puede personalizar todos los ingredientes según sus preferencias. “Los batidos son una excelente manera de cargar nutrientes y antioxidantes en alimentos como las bayas, las semillas de chia y las semillas de lino que ayudan a crear energía constante durante todo el día. Recomendaría específicamente añadir una verdura de hoja verde como las espinacas para obtener una gran fuente de Vitaminas del grupo B y ácido alfa lipoico. Estos dos nutrientes son muy importantes para la producción de energía “, dice Titgemeier.

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Un simple paseo puede ayudar a aumentar su energía cuando se sienta cansado.

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3. Ejercicio

Aunque no es una buena idea hacerlo hacer ejercicio mientras se encuentra en déficit de sueño, No es necesario permanecer totalmente sedentario. De hecho, incorporar ejercicio suave como caminar y estirarse puede ayudarle a sentirse más alerta y refrescados, sin grabar el cuerpo.

Póngase fácil con vosotros mismos: empujar el cuerpo a través de un entrenamiento duro cuando no ha dormido bien es una receta para agotaros y sentirse peor.

4. Haz una siesta poderosa

Cuando tu cuerpo te llame para que duermas más, no luchas. Hacer una siesta corta puede ayudarle a sentirse más refrescados y energizados si lo hace bien. La clave para hacer una siesta y no despertar cruel y más agotado es hacer una siesta más corta (unos 20 minutos) y asegurarse de hacerla antes del día, o al menos no cerca de cuando se duerme normalmente.


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La información contenida en este artículo sólo tiene fines educativos e informativas y no está pensada como consejo médico o sanitario. Consulte siempre un médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una afección médica u objetivos de salud.

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