¿Cuánta agua realmente necesitas beber al día?

De hecho, no hay buenos consejos para la ingesta de agua.

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Cuando las personas me preguntan por una cosa pequeña y fácil que puedan hacer para mejorar su salud, mi primera respuesta es casi siempre «.Bebe más agua. «Parece un consejo enlatado, pero muchas personas pueden beber más agua y puede ser una solución rápida para dolencias comunes como dolores de cabeza leves y fatiga que no se explican por otras afecciones».

El agua no es una cura para todo, pero es una necesidad. Si no bebe agua (o agua en forma de algún otro líquido), morirás. Es tan simple y el agua es tan importante.

Es difícil saber cuánta agua realmente necesitas cuando hay tantos consejos diferentes. En este artículo, aprenda sobre la ingesta de agua recomendada real y varios factores que afectan sus necesidades de hidratación.

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Cuanta agua beber

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Por lo general, no es mala idea beber agua.

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Escuchaste el dicho: todos nosotros. Beba ocho vasos de agua a 8 onzas. Es una regla de ocho a ocho que nos lleva a beber 64 onzas de agua todos los días. Muchos de nosotros hemos seguido ciegamente este consejo durante toda nuestra vida, sin saber de dónde vino y por qué necesitamos ocho vasos de agua.

La regla ocho a ocho aparentemente apareció en el vacío porque existe no hay evidencia científica que apoye esto. Es solo otro de ellos mitos de larga data que la gente cree porque todo el mundo lo cree. Si bien beber 64 onzas de agua todos los días no es algo malo, para algunas personas puede ser demasiado o muy poco.

Hay otras pautas, pero aún no existe un consenso real. No existe una recomendación formal sobre la cantidad de agua que las personas deben beber al día, quizás porque todos necesitan una cantidad diferente de agua.

Sin embargo, existe una «ingesta adecuada» de agua para hombres y mujeres adultos. Esta ingesta suficiente incluye agua de bebidas no acuosas, como p. Ej. Leche, Bebidas deportivas, té y si, hasta cafe. También incluye agua de frutas, verduras y otros alimentos (¡piense en la cantidad de agua que hay en un tazón de avena o sopa!).

los ingresos suficientes (pág.73) es de 15.5 tazas (3.7 litros o 125 onzas) para hombres y 11.5 tazas (2.7 litros o 91 onzas) para mujeres. Sin embargo, la decisión de consumir estas 125 o 91 onzas de líquido depende de usted. Y aunque esto es lo más parecido que tenemos a la ingesta diaria recomendada, estos números también varían de persona a persona dependiendo de una serie de factores.

Es posible que necesite más agua si …

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Si pierde líquidos a través del sudor, reemplácelos con agua o bebidas deportivas.

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¿Tiene un trabajo activo? Las personas que viajan todo el día (especialmente las que trabajan al aire libre) pueden necesitar más agua que la mayoría de las personas. Cuanto más te mueves, más sudas y debes reponer el agua perdida con la ingesta de líquidos.

Practicas a menudo: Si no tiene un trabajo activo, pero hace mucho ejercicio, ya sea en el gimnasio o mediante actividades recreativas, también necesita más agua que la mayoría. Incluso si no te das cuenta, pierdes mucho líquido durante la actividad física (incluso en clima frío). Aumente la ingesta de agua para adaptarse a la actividad.

¿Vives en un clima cálido? El clima cálido significa un aumento de la sudoración y es importante reponer el líquido perdido. La sequía exacerba la pérdida de líquidos en climas cálidos: las personas en un clima desértico pueden necesitar más agua que en un clima tropical.

Estás embarazada o amamantando: Mujeres embarazadas necesita mas agua promover una mejor circulación, una mayor ingesta de calorías y otros procesos fisiológicos para apoyar el crecimiento de su hijo. Las personas que amamantan necesitan agua adicional para apoyar la producción de leche materna.

Diferentes reglas de hidratación.

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Dejar un vaso de agua en la estación de trabajo le ayudará a beber más agua.

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Diferentes personas siguen diferentes reglas de hidratación. Estas cuatro pautas comunes pueden ayudarlo a mantenerse hidratado sin importar su estilo de vida.

Beba cuando tenga sed: Existe cierta controversia en torno a este método. Algunos paramédicos te dicen no debe complicar indebidamente la hidratación y tu cuerpo te dirá cuándo necesita agua. Otros dicen que esperar la sed es esperando demasiado – que ya está deshidratado cuando tiene sed. Algunas personas parecen tener mecanismos de sed más fuertes que otras, por lo que este método puede funcionar o no para usted.

Beber un vaso antes y entre comidas: Este no es un mal consejo. Estructurar la ingesta de agua en torno a un ritual, como la hora de comer, puede frenar la hidratación como hábito. Sin embargo, su ingesta total de agua variará según la cantidad de comidas que coma. Si comes tres comidas, bebe cinco vasos de agua según esta regla, que puede no ser suficiente (a menos que sean vasos grandes). Si no tiene un hábito alimenticio de rutina, esta regla probablemente no funcione para usted.

Bebe ocho vasos al día: Una vez más, la consejería de salud universal rara vez funciona para todas las personas. Si te sientes lo suficientemente hidratado para beber 64 onzas de agua todos los días, eso es genial. Si se siente demasiado hidratado (inodoro limpio y micción muy frecuente), recórtelo ligeramente. Si se siente deshidratado (baños oscuros, dolores de cabeza, micción ocasional), es posible que ocho vasos no sean suficientes.

Beba la mitad de su peso corporal en onzas: Ésta es una instrucción simple que es fácil de recordar y generalmente de fácil acceso. Si pesa 150 libras, intente beber 75 onzas de agua todos los días. Esta es la única regla básica que tiene en cuenta los diferentes tamaños corporales, pero no tiene en cuenta la sed, el clima, los niveles de actividad u otros factores.

Experimenta con técnicas de hidratación y descubre lo que más te convenga. Hasta que luches contra la fatiga crónica, los dolores de cabeza u otros signos de deshidrataciónProbablemente estés haciendo un buen trabajo.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a su médico u otro proveedor de atención médica calificado si tiene preguntas sobre su condición médica o sus objetivos de salud.

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