¿Debería hacer ejercicio cuando está enfermo? Depende de tus síntomas

Si se siente mal, haga ejercicio en casa para mantenerse a salvo.

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La enfermedad puede tirar la tuya rutina de ejercicios, y para aquellos a los que les gusta practicar, es una gran tarea. Es tentador para los entusiastas del fitness continuar con su rutina habitual en la lucha contra los resfriados, pero ciertos síntomas sugieren que debería deja que tu cuerpo se recupere antes del próximo ejercicio.

Nota: Si se siente mal, no debe hacer ejercicio en el gimnasio, el gimnasio o en cualquier área donde esté cerca de otras personas. Incluso si solo tiene síntomas menores, es el más seguro hacer ejercicio en casao ir a caminar en una zona escasamente poblada. Con eso en mente, aquí es cuando es seguro hacer ejercicio y cuando debe descansar.

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Ejercicio en la enfermedad: la regla

Mucha gente siguesobre el cuelloEsta regla establece que si los síntomas se localizan en la cabeza (como la congestión de los senos nasales), en lugar del ejercicio generalizado (como la fiebre), el ejercicio probablemente sea seguro para usted, aunque es posible que desee reducir la intensidad.

Aunque no hay evidencia científica real que demuestre si un síntoma similar al resfriado ayuda “por encima de la garganta”, es un consejo seguro que los expertos han estado dando durante años. Como Dice la Clínica Mayo“Deje que su cuerpo sea su guía”. Si está demasiado harto de hacer ejercicio, sin importar dónde estén sus síntomas, no haga ejercicio.

Puede hacer ejercicio de forma segura con estos síntomas

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Si solo tiene la cabeza fría, el ejercicio ligero está bien.

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Si no se siente muy mal en general, un ejercicio ligero (palabra clave: ligero), como caminar o hacer yoga, puede brindarle el alivio que tanto necesita de sus síntomas. Aunque no se puede “sudar” exactamente la enfermedad, algunas investigaciones muestran que la actividad física leve podría acortar el tiempo que tiene síntomas.

Si tiene estos síntomas leves, puede optar con seguridad por un ejercicio ligero:

  • Dolor de cabeza leve
  • Congestión nasal
  • Dolor de garganta leve
  • Una pequeña tos
  • Dolor de oído (a menos que esté recibiendo tratamiento por una infección de oído)

Si tiene estos síntomas, debe descansar

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El dolor y la fatiga son buenas razones para relajarse.

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Si esta experimentando sintomas de gripe o síntomas severos en general, probablemente sea mejor darle al cuerpo algo de tiempo para descansar y recuperarse. Su cuerpo ya está trabajando muy duro para deshacerse de todo lo que lo trae al clima, y ​​el ejercicio agrega estrés innecesario y puede socavar sus esfuerzos. sistema inmunitario.

Hacer ejercicio cuando tiene los siguientes síntomas puede empeorar las cosas:

  • Fiebre
  • Resfriado
  • Dolor corporal
  • Fuerte dolor de cabeza o migraña
  • Tos fuerte y persistente
  • Congestión en el pecho
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea
  • Disminución del apetito o sed.
  • Debilidad y fatiga
  • Opresión en el pecho

Consejos para trabajar en caso de enfermedad

Si decide hacer ejercicio cuando está enfermo, es mejor evitar las actividades intensas que podrían provocar un estrés excesivo. En lugar de correr, saltar, entrenar a intervalos o levantar pesas, opta por caminar, montar en bicicleta o hacer yoga.

No olvides tambien beber mucha agua y electrolitos para mantener el equilibrio de líquidos, comer comidas nutritivas antes y después del entrenamiento y dormir lo suficiente.

Y lo más importante, no ignore lo que su cuerpo le está diciendo. Si nota algún signo de advertencia después de comenzar el entrenamiento, incluso si se sintió bien antes de comenzar el entrenamiento, reduzca más la intensidad o deténgalo por completo.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a su médico u otro proveedor de atención médica calificado si tiene alguna pregunta sobre su condición médica o sus objetivos de salud.

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