El asteroide de metal entre Marte y Júpiter se estima en $ 10,000 billones

Un enorme asteroide metálico con un valor aproximado de 10.000.000.000.000.000.000.000.000, más que toda la economía de la Tierra, orbita Marte y Júpiter, según un nuevo informe de Revista de ciencia planetaria terminado Noticias CBS.

El enorme asteroide 16 Psyche es objeto de un nuevo estudio de la científica de SwRI, Tracy Becker, quien observó el objeto en longitudes de onda ultravioleta.

Se sabe que el asteroide 16 Psyche se considera un remanente del núcleo del planeta que nunca se ha formado correctamente en un planeta real. Si bien la mayoría de los asteroides están hechos de roca o hielo, la psique increíblemente densa está hecha principalmente de metal y mide aproximadamente 140 millas de diámetro, lo que la hace del tamaño de Massachusetts.

Un nuevo estudio del Planetary Science Journal encontró que Psyche puede estar compuesto de hierro y níquel, que generalmente se encuentran en los núcleos de los planetas.

«Hemos visto meteoritos que son en su mayoría metálicos, pero Psyche podría ser único en el sentido de que podría ser un asteroide hecho completamente de hierro y níquel», dijo el director del estudio, el Dr. Tracy Becker declaración. «La tierra tiene un núcleo, manto y corteza de metal». Es posible que cuando se formó el protoplaneta Psyché, fue golpeado por otro objeto en nuestro sistema solar y perdió su manto y corteza. «

Cosmos: una galería de mundos posibles

La NASA planea lanzar una nave espacial no tripulada, también llamada Psyche, en el cohete SpaceX Falcon Heavy en 2022 para llegar al asteroide y estudiar su composición e historia. Gracias a esto, por primera vez en la historia, la NASA llegará a un cuerpo compuesto íntegramente de metal. La nave espacial llega a Psyche en enero de 2026.

En 2017, los investigadores también le dijeron a CBS News que no usarían la masa metálica de 10,000 billones de asteroides para ninguna ganancia comercial.

«La psique y otros asteroides son tan interesantes porque se consideran los componentes básicos del sistema solar», dijo Becker. «Comprender lo que constituye un planeta y potencialmente ver su interior es fascinante». . Una vez que lleguemos a Psyche, realmente entenderemos si este es el caso, incluso si no resulta como esperábamos. Siempre que hay una sorpresa, siempre es emocionante. «

Galería del agujero negro de la NASA

Si te gustan las historias científicas raras y salvajes, visita el Centro de noticias científicas de IGN. Recientemente, también se descubrió un planeta rebelde flotando en la Vía Láctea. Los investigadores también encontraron que la divertida «Estrella de la Viuda Negra» es una fuente de radiación gamma que le da a Hulk sus superpoderes.

La luna también está mojada.

Joseph Knoop es un escritor / reportero / masa flotante para IGN. Dar la vuelta Gorjeo.