Los riesgos para la salud del ayuno intermitente: no es para todos

El ayuno intermitente es una tendencia de salud popular, pero ¿es seguro para todos?

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Si hay un «niño de oro» del mundo del bienestar de los últimos años, es cierto. ayuno intermitente. Esta tendencia se apoderó rápidamente de la comunidad de bienestar, y todos, desde médicos hasta blogueros y entrenadores de fitness, comenzaron a hablar sobre los efectos aparentemente milagrosos que puede tener en la salud.

Estos efectos incluyen su potencial para ayudar a las personas a perder peso, reducir el riesgo de cáncer y enfermedades e incluso mejorar la longevidad, según un estudio en Revista de Medicina de Nueva Inglaterra.

Con todos estos beneficios y una investigación prometedora, es difícil pensar que el ayuno intermitente no valga la pena el desafío de restringir los alimentos por un tiempo. Pero algunos expertos y científicos ellos preguntaron si los beneficios del ayuno y el ayuno intermitente valen los posibles problemas y desafíos del ayuno.

El ayuno intermitente implica evitar la comida y los refrigerios durante un período de tiempo (para algunos son horas, etc.) otros por día o más), lo que reduce los niveles de insulina y requiere que su cuerpo use la energía almacenada en las células grasas como combustible. Además de la quema de grasa, hay estudios en animales y algunos estudios en humanos que muestran ayuno Puede ayudar a reducir el azúcar en sangre, suprimir la inflamación y mejorar otros problemas de salud.

Pero a pesar de lo prometedor que es la investigación, es importante tener en cuenta que se ha hecho mucho en ratas, lo que limita lo que realmente sabemos sobre lo que puede hacer por los humanos. De acuerdo a Harvard Health, Gran parte de la investigación realizada sobre el ayuno en humanos son estudios más cortos con grupos pequeños de personas, por lo que los resultados de estos estudios pueden no aplicarse a la mayoría de las personas. Y aquí está mucha investigación sobre los posibles efectos a largo plazo del ayuno intermitente en su salud.

La seguridad y los desafíos potenciales de la inanición intermitente varían según cada individuo y los factores de salud, incluidos la edad, el sexo, las condiciones básicas de salud, el estilo de vida y su salud y bienestar en general. Recuerde que debe consultar a su médico o profesional de la salud antes de realizar cambios drásticos en su dieta (como con IF u otras dietas). Aquí hay algunas razones por las que debe considerar si el ayuno intermitente es adecuado para usted y sus objetivos.

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El ayuno puede interferir con las hormonas femeninas, agravando problemas como el síndrome premenstrual o el dolor menstrual.

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Tiene dolor menstrual, síndrome premenstrual o está intentando concebir

Ayuno intermitente requiere que limite los alimentos a un cierto período de tiempo, lo que puede causar horas extras cuerpo más sensible a la insulina. Sensibilidad a la insulina Esto es bueno, lo que significa que sus células pueden usar la energía (azúcar) de manera más eficiente a partir de los alimentos que consume, lo que finalmente ayuda a reducir el azúcar en la sangre. Pero para algunos, el nivel bajo de azúcar en sangre y el hambre significan más estrés para el cuerpo. Pasa por un largo período de ayuno, lo que resulta baja azúcar en la sangre y estrés en el cuerpo, puede significar malas noticias para sus usuarios hormonas y fertilidad.

«No lo recomiendo [intermittent fasting] Si [women] tienen mucho estrés, poco sueño, mucho ejercicio, están tratando de quedar embarazadas, tienen desórdenes alimenticios en el pasado o tienen desequilibrios hormonales o problemas con la glándula tiroides o las glándulas suprarrenales … lo que excluye en gran medida a la mayoría de las mujeres «, dice. Melissa Groves Azarro, dietista de medicina integrativa y funcional especializada en salud y hormonas de la mujer.

Estudios realizados en ratas jóvenes mostró que el ayuno afectó negativamente la salud reproductiva de ratas macho y hembra. «Las hormonas femeninas son muy propensas a percibir estrés y deficiencia, por lo que el ayuno intermitente puede exacerbar los desequilibrios hormonales existentes. Creo que puede ser una herramienta útil en la menopausia si el sueño, el estrés y el ejercicio están equilibrados», dice Azarro.

Buscando una pérdida de peso sostenible

Si bien algunas personas encuentran que el ayuno intermitente les ayuda a tener éxito en perder sus objetivos de pérdida de peso, algunos estudios demostrar que no es mucho mejor (o casi lo mismo) que reducir las calorías en general. Para muchas personas, un largo período sin comer es realmente difícil y puede provocarlo. comer en exceso tan pronto como termine el período de ayuno. Por lo tanto, si consume las mismas o más calorías que si sigue un plan de restricción de calorías con una hora de comida normal, es posible que no valga la pena si su objetivo es perder peso.

Un estudio reciente publicado en Medicina interna JAMA mostró que los adultos con sobrepeso que ayunaban detrás de las ventanas de 16 horas no perdieron mucho más peso que el grupo de control, que no ayunó, y la mayor parte del peso que perdieron se debió a la pérdida de masa muscular.

«Los beneficios del ayuno son en realidad más sobre la longevidad y la mejora de la sensibilidad a la insulina y algunas afecciones intestinales. No lo veo como una herramienta para perder peso», dice Azarro. Si su objetivo es perder peso, es mejor que intente menos restrictivo o extremo programas de adelgazamientosi lo encuentra más realista, podrá ceñirse a ellos.

Tiene ciertos problemas de salud, como diabetes.

Ellos estan seguros grupos de personas que no deben probar el ayuno intermitente, especialmente sin antes consultar con su médico, debido a riesgos reales y peligros para la salud. Estos incluyen personas con diabetes, personas que toman medicamentos para la presión arterial o enfermedades cardíacas, mujeres embarazadas y madres lactantes.

Las personas que tienen problemas de azúcar en sangre o que tienen bajo peso también pueden estar en riesgo. Cualquier persona con alguna afección médica debe reevaluar el ayuno y consultar a un médico antes de cambiar su dieta.


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La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a su médico u otro proveedor de atención médica calificado si tiene alguna pregunta sobre su condición médica o sus objetivos de salud.

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