Proyección: First Light Review (Switch eShop)

Que rompecorazones Proyección: la primera luz Yippee. Comienza bien. La secuencia de apertura es una exhibición asombrosa de diálogos sin historia creados inteligentemente, usando un sorprendente estilo artístico de títeres en sombras con un efecto brillante, mientras tu heroína Greta persigue a una brillante mariposa por las calles y trae destrucción aleatoria a todo lo que pasa. Sin darse cuenta de estos delitos, regresa a casa solo para ser castigada. A partir de ahí, escapa de su habitación y se embarca en una espectacular aventura, cuyo objetivo es jugar hábilmente con la luz y la sombra. Sin embargo, los controles del juego la obstruyen casi de inmediato. Vamos a por ello. Primero, alabemos lo que está haciendo bien. Desafortunadamente, no tardará mucho.

La premisa principal del juego es sólida. Usando una bola de luz que flota libremente, debes proyectar sombras de objetos y escenarios para crear plataformas sobre las que Greta pueda caminar. Mueves la pelota con el joystick derecho, mientras que Greta es controlada por el izquierdo, y todo es bastante intuitivo en concepto. El aspecto visual es en general inteligente y encantador, y el juego no revela su estética cinematográfica ligera para hacer cumplir los acertijos: un mundo que consecuentemente tiene sentido, en un juego que funciona muy bien y utiliza su mecánica de proyección de sombras para desafíos tanto de rastreo como de diseño inteligente … y luego te pide que los resuelvas con el equivalente digital de un par de aletas selladas en húmedo.

Lanzar luz es suave, incómodo e irritante desde el principio; incluso algo tan básico como crear una pequeña pendiente generalmente requiere una cantidad ridícula de micro-tratamiento. Sí, puede mantener el ZR para reducir la velocidad de la luz, pero apenas cambia. Escalar siempre es un cerdo y te sentirás frustrado cuando sobreestimes la proyección de la sombra, o si haces clic en ella y te quedas atascado. Es básicamente un sistema fresco y divertido, pero el diseño, como se siente en la práctica, hará que todo se derrumbe.

Es realmente decepcionante, porque como hemos notado, indudablemente hay muchas cosas en Projection: First Light. La narración conserva su calidad y encanto de principio a fin, comunicando sus principales puntos de la trama y temas aparentemente sin esfuerzo sin una palabra. A veces sonreíamos de oreja a oreja, así que nos dimos cuenta de manera brillante de que cada pequeña conversación, cada acción conducía a una trama. Sabes quiénes son todos y qué hacen, sin una palabra. Es genial y duele tanto que la mayoría de los jugadores no se verán obligados a explorar porque se cansarán de tirar y desafiar juegos en menos de una hora.

¿Es cruel? Tal vez un poco, pero es una tarea ardua, cuando hay tantas cosas buenas y todo se confunde enormemente con una amarga irritación por un mecánico fundamentalmente vergonzoso, confuso e inconsistente. A menudo se encontrará con situaciones en las que la solución prevista es bastante obvia, pero se esforzará tanto en implementarla que otros pensarán que intentará algo más desagradable. Kicker es que obviamente no es un mal juego, la idea entró en el diseño del rompecabezas, pero no podemos enfatizar lo suficiente el impacto que el sistema de proyección de luz agitada tuvo en nuestro disfrute.

Por supuesto que perseveramos y sí, hay casos en los que parecía que tal vez teníamos Finalmente Sabía cómo jugar este juego correctamente y sin esfuerzo. Estos momentos fueron seguidos rápidamente por una abrumadora decepción cuando otra plataforma desapareció de la existencia cuando en realidad no lo hizo. Aquí nunca te castigan cruelmente con la muerte, has enviado un viaje muy corto, pero incluso los acertijos del juego inicial que te ven manipulando rocas rodantes pueden ser una locura cuando parecen ignorar constantemente tus sombras. Si las reglas parecen inconsistentes, el juego generalmente se destruye. Eso queda en este caso. Y bondad, Es triste.

Estéticamente, son rodillas de abeja. La música es increíblemente evocadora, la iluminación sigue su palanca derecha de manera impresionante. El rendimiento suele ser excelente, solo unas pocas gotas en las áreas más grandes. Y si no fuera por este error fundamental, sería elogiado como otra gran experiencia independiente. Hay mucho trabajo por hacer: hay mariposas de coleccionista de bonificación que encontrar y nuestro viaje tomó alrededor de siete horas, pero apostamos que pasamos tres de esas horas tocando las sombras alrededor de la pantalla, preguntándonos por qué había una piedra que estábamos tratando de empujar. simplemente córtelos y diga «oh venga«.

Seamos claros: esto no es un desastre. Luz brillante. Este es un juego bien elaborado, cuidadosamente diseñado y de aspecto fantástico. Es una lástima que el mecánico central que crea las sombras esté tan molesto, tan irritante y tan francamente roto que no podemos recomendarlo sin las más firmes reservas. Está bastante claro que los desarrolladores han puesto su corazón y su alma en Projection: First Light, y este esfuerzo merece reconocimiento. Desafortunadamente, le recomendamos que sepa esto a distancia. No creemos que la solución por sí sola pueda resolver los problemas de este juego, y si alguna vez Proyección: Segunda luz, nos sorprendería.