¿Qué importancia tiene ser flexible? Depende de sus objetivos físicos

No hay que aspirar al nivel de flexibilidad de un gato.

Harris Hoy / Getty Images

Las personas que buscan condición física a menudo permiten que la flexibilidad se escape por el camino para perseguir otros objetivos, tales como la construcción del músculo, perdiendo peso y mejorar los marcadores de salud. Al fin y al cabo, sólo tenemos tanto tiempo para hacer ejercicio y el entrenamiento en flexibilidad no proporciona los mismos beneficios que corriente o bien levantando pesas.

Aunque todo el mundo necesita un poco de flexibilidad, tal vez os sorprenderá (y feliz) saber que no hay que tumbarse tanto como cree. En este artículo, aprenderá las ventajas de la flexibilidad (y los peligros de la inflexibilidad), además de la flexibilidad que realmente necesita.

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Aunque, sin duda, puede trabajar para contorsiones sesión como la mujer anterior, la mayoría de nosotros no necesitamos ser tan flexibles.

¿Qué importancia tiene la flexibilidad?

La flexibilidad es importante, hasta cierto punto. Sin embargo, se ha sobredimensionado y ha tenido gloria en la industria del fitness y se ha convertido en otro objetivo de fitness aparentemente inalcanzable porque los contorsionistas de Instagram le harán creer que la flexibilidad significa inclinarse en uno de escorpión humano.

Si es una persona no flexible, estaréis encantados de saber que nunca tendrás que ser tan flexible, a menos que realmente desee. Sin embargo, todo el mundo necesita un cierto nivel de flexibilidad para evitar el dolor y lesiones.

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Amanda Capritto / CNET

¿Qué tan flexible debería ser?

Para no parecer impreciso, pero todo el mundo debería ser lo suficientemente flexible y «bastante» significa cosas diferentes para todos. Como entrenador personal, sinceramente he encontrado que esta es la mejor manera de decirlo. Todo el mundo debería ser lo suficientemente flexible para apoyar a su estilo de vida y objetivos.

No todo el mundo necesita la capacidad de hacer las fracturas, doblarse por la mitad o deformarse los hombros. Entrenar para estas hazañas supone una pérdida de tiempo si sólo hay que ir a correr, caer en una posición en cuclillas o levantar pesas por encima de la cabeza. Los ejercicios habituales requieren flexibilidad, pero no en el mismo grado que los desdoblamientos.

Su nivel de flexibilidad debería reflejar sus objetivos físicos y, como todo el resto de condicionantes físicos, la flexibilidad es fluida y puede cambiar con el paso del tiempo para reflejar nuevos objetivos.

También puede verlo desde un ángulo de funcionalidad diario. Todo el mundo debería ser lo suficientemente flexible para realizar actividades de la vida diaria sin dolor. Poner calcetines, ligar zapatos, dejar los platos en las estanterías altas y subir al coche requieren una cierta flexibilidad. Si no es suficientemente flexible para hacer estas cosas sin dolor, lo es sin duda, es hora de empezar a estirar.

Ventajas de la flexibilidad

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Su rutina de estiramientos debería reflejar las actividades que desea hacer en la vida.

Amanda Capritto / CNET

Es tan fácil omitir el archivo enfriar una parte de su entrenamiento, pero dedicar unos minutos a tumbarse después de hacer ejercicio puede mejorar significativamente su flexibilidad a lo largo del tiempo. Cuando los músculos sean flexibles, disfrutarás de estas ventajas:

  • Riesgo reducido de lesiones musculares y articulares
  • Menos dolores y dolores diarios
  • Capacidad para realizar más tipos de entrenamientos y ejercicios
  • postura mejorada
  • mejor técnica y forma mientras se ejercita

Vale la pena señalar aquí que los estudios han demostrado que el estiramiento no reduce el dolor muscular cuando se realiza justo después de un entrenamiento, al contrario de lo que se cree. Pero el post-entrenamiento todavía es un buen momento para estirarse, ya que los músculos ya están calientes para hacer ejercicio.

¿Qué pasa si no es flexible?

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Trabajar en su flexibilidad puede ahorrarle algunas molestias.

Caroline Tompkins / Refinery29 / Getty Images

Imagínese una goma de goma vieja y inutilizada que hace años que está extendida en un cajón de escritorio recogiendo polvo. Si intenta utilizarlo, es probable que el segundo estire. Es estrecho y quebradizo por desuso. Una bonita goma nueva extiende mucho más allá de su forma estática sin problemas. Esta es la diferencia entre músculos inflexibles y flexibles.

Si no se estira, los músculos se acortan y se estrechan, lo que supone un mayor riesgo de lesión durante el movimiento. Las tensiones musculares (también conocidas como músculos estirados) se producen cuando un músculo se estira más allá de su capacidad. En casos graves, el músculo se puede rasgar completamente. Cuando los músculos son inflexibles para empezar, es más fácil mantener una tensión.

Pero hay más cosas que lesiones. La flexibilidad limitada también puede provocar molestias diarias de todo el cuerpo y limitar su capacidad para hacer ejercicio y completar tareas diarias regulares. Por ejemplo, alguien que sea muy inflexible puede sentir dolor muscular cuando entra y baja del coche.

La inflexibilidad también conlleva desequilibrios musculares. tome un trabajador de oficina, Por ejemplo. Los trabajadores de oficina se sientan muchas horas con las caderas en un ángulo de 90 grados. el cuádriceps y músculos de la cadera acortan en esta posición, mientras que los isquiotibiales se alargan. Los flexores estrechas de la cadera tiran de la pelvis y conducen a la parte inferior de la espalda dolor.

Si estos peligros de inflexibilidad le piden que empiece a tumbarse, tenga en cuenta que los trucos contorsionistas no ayudarán más que los estiramientos básicos; recuerde, sólo tiene que ser lo suficientemente flexibles.

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La información contenida en este artículo sólo tiene fines educativos e informativas y no está pensada como consejo médico o sanitario. Consulte siempre un médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una afección médica u objetivos de salud.

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