Reseñas de juegos y ver Super Mario: nostalgia de Nintendo en una pequeña caja

Game & Watch están de vuelta y Mario está a bordo.

Scott Stein / CNET

No sé cuántas veces he jugado a Super Mario Bros. Es un ritual, una rutina horneada. Versiones de Super Mario Bros. de 1985 están esparcidas por toda mi casa. En Nintendo 3ds. En Interruptor de nintendo. En NES clásico. Nintendo pone a la venta sus clásicos una y otra vez.

Este año, Mario está celebrando su 35 aniversario y ya ha habido una serie de nuevos juegos y juguetes de Mario: Lego Super Mario, Super Mario 3D Classics, Super Mario 35, Mario Kart Live Home Circuit. Pero el pequeño juego y el reloj con el que he estado jugando es lo más puro que se quema en la nostalgia. Es una recreación de una computadora de mano clásica de Nintendo de la década de 1980, pero cargada con otro juego clásico de Nintendo de una época ligeramente diferente. Es una retro-recreación de algo que nunca existió. Super Mario Game & Watch me asustaría por completo a mi yo de los 80.

Jugando ahora:
Ver este:

Juego y reloj Super Mario Bros. son dos éxitos de la Nintendo de los 80 …

6:46

Como

• Auténtico juego retro y la sensación de un reloj.
  • Juegos de Super Mario Bros., Mario Bros. incluidos Niveles perdidos y bola
  • Pantalla LCD nítida
  • Muy adorable
  • ¿Dice el tiempo?

no me gusta

• Solo 3 juegos por $ 50
  • Los botones de goma acumulan polvo
  • Debería tener más juegos y ver juegos.
  • ¿Dónde está nuestro Game Boy Classic?

Cuando era niño, solía jugar con Game & Watches. Tenía un montón de ellos. Eran mi bote salvavidas portátil para juegos en el campamento de verano cuando aún no había teléfonos u otros dispositivos. Los jugué religiosamente. Las pantallas LCD simples en blanco y negro emitían pitidos y parpadeaban y yo jugaba juegos como Pinball, Donkey Kong y Oil Panic. Los juegos y los relojes eran tan rítmicos, consumían mucho tiempo para sobrevivir al minijuego, y jugarlos es alternativamente aburrido e hipnótico. Se trata de intentar entrar en la transmisión para obtener otra puntuación alta. Nintendo trajo los juegos Game & Watch como una compilación para Game Boy Advance y 3DS. Cuando Nintendo anunció un nuevo juego físico y un reloj, esperaba algo así.

gw-ballgw-ball

El primer juego Game & Watch está a bordo. ¡Es una bola!

Scott Stein / CNET

En cambio, obtuve una mezcla inesperadamente satisfactoria. Es una pequeña computadora de mano de plástico que solo juega tres juegos: Super Mario Bros., Super Mario Bros .: The Lost Levels, y un juego original de Game & Watch, Ball. Esta es literalmente una máquina especial de Super Mario Bros.

gw-gbmicrogw-gbmicro

Todavía tengo la edición Famicom Game Boy Micro (abajo), con el cartucho Game & Watch Gallery 4 nada menos. Comparado con Game & Watch (izquierda), es aún más pequeño.

Scott Stein / CNET

No es la computadora de mano más pequeña que jamás haya fabricado Nintendo. La Game Boy Micro era aún más pequeña y todavía tengo una que funciona con el cartucho Game & Watch Collection 4 en su interior. Super Mario Game & Watch se siente más liviano y un poco más barato, muy plástico, pero la pantalla es sorprendentemente clara y nítida. El D-pad y los botones de goma A / B se sienten como los juegos de Game & Watch que jugué. Así que haz pequeños botones para seleccionar un juego de goma en la parte superior.

Es una muy buena sensación jugar. El D-pad y los botones están bien ubicados. Empecé a jugar a Super Mario y me metí en el juego cuando sentí oleadas de estrés (algo que ha estado sucediendo mucho últimamente). Se sentía como cuidar una piedra.

botones gwbotones gw

Botones de goma completamente clásicos. También acumulan algo de polvo.

Scott Stein / CNET

El juego y el reloj se cargan a través de USB-C y vienen con un mini cable. La duración de la batería ha durado hasta ahora horas de juego. La interfaz simple tiene un botón de encendido y una forma de intercambiar los tres juegos más un reloj. Los juegos y los relojes nunca han sido relojes reales, pero han demostrado el tiempo. Si quiero, puedo mirar el salto de María mientras los segundos pasan y los minutos cambian lentamente. No hay alarma, así que no puedo despertarme en Game & Watch.

Super Mario Bros. es exactamente lo que esperarías: un juego clásico de 1985 con un modo de intercambio y juego opcional para dos jugadores. Super Mario Bros .: The Lost Levels fue Super Mario Bros.2 en Japón y aparece en otras compilaciones de Nintendo. Es como un juego de Mario Expert Mode con la capacidad de jugar como Luigi con saltos más altos. Ambos juegos se pueden jugar con un interruptor y una suscripción a Nintendo Online de $ 20.

interruptor de reloj de juegointerruptor de reloj de juego

El juego y el reloj son mucho, mucho más pequeños que Switch.

Scott Stein / CNET

Ball es el único juego real de Game & Watch y fue el primer juego creado por Nintendo. Este es un juego de malabares básico que mueve las manos de una figura cuadrada de María y atrapa pelotas que vuelan por encima. El original usaba una pantalla LCD para hacer parpadear varias partes y crear animaciones de una manera similar al juego. Está recreado aquí y se reproduce exactamente como recuerdo.

Los tres juegos se pueden pausar si cambia a otro, recordando su progreso cuando regrese más tarde, lo cual es una buena ventaja.

juego-reloj-nes-clasicojuego-reloj-nes-clasico

¿Te acuerdas de NES Classic?

Scott Stein / CNET

Cincuenta dólares es mucho que tienes que pagar por algo que solo juega tres juegos. Parece absurdo. Pero Nintendo ha dejado de producir dispositivos portátiles 3DS y 2DS, y Switch comienza en $ 200. Los sistemas Vintage Game & Watch oscilan entre $ 70 y $ 100 en eBay. Este nuevo juego y reloj parece un cruel recordatorio de que Nintendo también hizo pequeñas artesanías.

Este no es el juego y el reloj que quería. Quería uno que pudiera jugar 10 juegos clásicos de G&W. O me encantaría el clásico Game Boy cargado de muchos juegos. Hazlo y crea un banco, Nintendo.

Este juego y reloj es un claro artículo de coleccionista, que probablemente comprará y almacenará en el estante. Paquete retro doble. Y en ese sentido, Nintendo parece saber exactamente quién es su público objetivo.