Reseñas de Pumpkin Jack (Switch eShop)

No sabemos ustedes, pero Halloween es una de nuestras épocas favoritas del año. El otoño está en pleno apogeo, los supermercados están llenos de esqueletos y calabazas y esta es quizás la única época del año en la que es aceptable ver Exorcista repetir mientras habla de Toblerone (aunque nos perdone si es nuestro ritual del sábado por la noche durante la mayor parte del año – 2020, ¿eh?). Para la mayoría de nosotros, es probable que Halloween se vea un poco diferente este año; algunos pueden no molestarse en celebrar en absoluto. Aunque afortunadamente Calabaza Jack ha llegado para llenar el vacío embrujado, y nos complace decir que está Absolutamente Vale la pena recogerlo.

Si eres fanático del clásico juego de plataformas de acción MediEvil, entonces estarás en casa con Pumpkin Jack. En silencio terriblemente El aburrido reino de Arc En Ciel, el diablo mismo lanza una maldición para arrojar al reino a las profundidades de la desesperación y desatar monstruos y hombres lobo sobre los habitantes pobres e desprevenidos. El rey encarga a su campeón Wizard que defienda a su pueblo, por lo que el diablo en represalia le pide a su propio campeón que se haga cargo del Arc En Ciel Wizard: Stingy Jack.

La historia es tan profunda como la necesitas. Mientras caminas por el país, te encuentras con un búho bastante salado que guía a Jack después de su búsqueda de 6 a 8 horas con consejos, sugerencias y el ridículo ocasional. Otros personajes aparecen aquí y allá, incluido un comerciante que vende máscaras cosméticas y una serie de personajes jefes espeluznantes para probar tu plataforma y tus habilidades de combate. El personaje y el diseño del mundo son simples magnífico, y hay muchas cosas que realmente ponen en marcha una franquicia exitosa si un desarrollador decide hacerlo (y debemos mencionar que Pumpkin Jack fue desarrollado por una sola persona, Nicolas Meyssonnier, con Adrien Lucas a cargo de las responsabilidades).

Las etapas en sí son relativamente abiertas, manteniendo un cómodo nivel de linealidad. Puedes alejarte de los caminos trillados y encontrar cráneos de cuervos ocultos (que se pueden intercambiar por las máscaras cosméticas mencionadas anteriormente), pero en general seguirás el camino designado de A a B. Está muy bien hecho y aunque varios niveles sufren un toque de repetición, la mayoría de ellos son profesionales Estimulado, inyecta nuevas y absurdas tareas, desde montar un caballo aterrador a través de un pantano hasta navegar por un laberinto mágico que trae vívidos recuerdos de Tiempo de ocarinaBosques perdidos.

El juego se divide entre plataformas y combate y, en buena medida, hay varios minijuegos. Luchar contra hordas de muertos vivientes (que, por supuesto, no pueden diferenciar entre amigos o enemigos, y por eso atacan a Jack sin importar qué) es relativamente simple, pero consistentemente satisfactorio. Al hacer clic en la «Y» se desata un combo que es más que capaz de derrotar a la mayoría de los enemigos básicos, y también puedes realizar ataques separados mientras estás en el aire. Una vez que completes cada nivel y su siguiente jefe, se te presentará una nueva herramienta de destrucción, que incluye una espada mágica, un arma tosca y una lanza. Cada uno de ellos tiene su propia animación única del ataque, y disfrutamos especialmente cómo la espada mágica le permite a Jack nadar en el suelo como un mago poderoso.

Las plataformas son un poco más complicadas y pueden causar algunos problemas aquí y allá. Jack puede duplicar su salto desde el comienzo del juego, pero su movimiento está severamente restringido una vez que está en el aire. Esto significa que si juzgas mal el salto y vas en la dirección equivocada, es bastante difícil corregirlo y eventualmente caerás más veces de las necesarias. Sin embargo, es una sonrisa más pequeña y no captura demasiado su cabeza, especialmente cuando has aprendido a controlar cómo controla Jack. En general, las plataformas están bien implementadas y hay muchas variedades para mantenerte en los talones, incluidos postes giratorios y esponjas saltarinas.

Visualmente, Pumpkin Jack no competirá con algunos de los títulos más aclamados de Switch, pero cuando se trata de su diseño artístico, es absolutamente Excelente de principio a fin. Por lo general, es «Halloween», y la mayor parte de la paleta de colores es naranja, morado y verde. El entorno a veces puede sentirse un poco desnudo y algunos activos a veces tienden a desaparecer (¡aunque podríamos decir que en realidad contribuye al efecto espeluznante a veces!), Pero la diversidad que se muestra aquí es encomiable y el juego rara vez, si es que alguna vez, se siente mohoso. Si está jugando en modo manual, tenga en cuenta que los gráficos se ven bastante duros en comparación con el modo acoplado.

Una medida casera que recomendamos si decide romper el Pumpkin Jack es asegurarse de aumentar la sensibilidad de la cámara. En su mayor parte, la cámara funciona muy bien y rara vez evita la acción, pero la configuración predeterminada es lejos demasiado lento. Mover el dial al máximo es definitivamente el camino a seguir aquí, y gracias a eso el juego se sentirá mucho más suave.

Pumpkin Jack es un triunfo absoluto. Para su título de debut, tiene mucha confianza en su visión y ofrece una experiencia maravillosamente inquietante que MediEvil es muy familiar sin copiar directamente; De hecho, con los controles MediEvil que se sienten claramente anticuados según los estándares de 2020, iríamos tan lejos como para decir que el Pumpkin Jack es mejor. Los controles están ordenados con una mecánica de combate satisfactoria, y aunque las plataformas pueden ser un poco frustrantes a veces, por lo general están muy bien hechas. Las imágenes en modo manual pueden parecer un poco malhumoradas, por lo que recomendamos jugar en la televisión si es posible y asegurarse de aumentar la sensibilidad de la cámara. No se preocupen, gente; Halloween está bien para 2020 y realmente vivo gracias a Pumpkin Jack.