The Dark Pictures Anthology: Little Hope Review

El terror puede resultar difícil en una historia interactiva. Tener la libertad de tomar sus propias decisiones puede alterar inadvertidamente los estados de ánimo y los temas provocativos sobre los que se basa el género, pero el desarrollador Supermassive ha demostrado anteriormente que puede contar una historia (en su mayoría) coherente sin importar lo que los jugadores elijan hacer. Es una pena que Little Hope, el último de su Dark Pictures Anthology, se sienta como un paso atrás en comparación con los juegos de estudio anteriores. Es un thriller extraño y anémico en el que he estado tratando de invertir, y su sistema de selección y consecuencias se siente extrañamente superficial.

La historia de Little Hope sobre un grupo de estudiantes universitarios varados en la ciudad desierta de Nueva Inglaterra del mismo nombre después de un accidente de autobús carece de un amor obvio por el género de terror entrelazado con el ADN de la joya supermasiva de 2015 hasta el amanecer. Ni siquiera siente la alegría de cortar y cortar personajes en el primer juego de Dark Pictures en 2019, Man of Medan. De hecho, cuando no estás huyendo activamente de los monstruos, es … un poco aburrido.

El terror más aterrador de los videojuegos

Pasas la mayor parte del tiempo deambulando por la ciudad en Little Hope, tratando de averiguar qué hacer. Al final, su objetivo es encontrar al conductor del autobús perdido, pero se divide en tareas más pequeñas y terrenales, como «encontrar el teléfono» o «encontrar algo que rompa esta ventana». Eso estaría bien si hubiera una aguda sensación de necesidad de sobrevivir, pero no había nada de qué hablar durante las primeras dos horas. Los personajes de Little Hope pasan la mayor parte del tiempo volviéndose locos o discutiendo entre ellos, rara vez tienen la facilidad para compensar su omnipresente desesperación, a excepción del salto sobrenatural ocasional al pasado, donde la historia en curso de los juicios de brujas de 1692 los distrae brevemente de su sufrimiento.

No ayuda que no sean un grupo muy interesante, lo cual es extraño, ¡considerando que se supone que deben ser parte de una clase de escritura creativa! – incluso si intenta seleccionar opciones de diálogo o relación que podrían aportar más profundidad. Tienen poca o ninguna historia; John, un maestro de clase de 40 años, es obviamente un alcohólico en recuperación, pero aparte de la oportunidad de probar su voluntad con un vaso de whisky, no hay ninguna investigación significativa. En un momento le dijeron que Andrew, de 20 años, conocía a Angela, de 50, desde hacía años, pero no tuvieron un impulso notable para justificar la línea en ninguno de mis dos juegos diferentes. Ninguno de los personajes de Little Hope simplemente se ve mucho, así que rápidamente dejé de preocuparme por quién controlaba.

Los 25 juegos más terroríficos de esta generación

Es posible que se haya insertado algo de vida a través de un diálogo aleatorio mientras exploras, pero lo que hay aquí es de madera y los actores que lo suministran se sienten separados del material y entre sí. Mientras los personajes deambulan por la niebla inspirados en Silent Hill, dicen bromas con ojos muertos como «Me siento mal por eso» y «No me gusta». En un momento, cuando entró al museo, aparentemente John declaró: «Este lugar es un museo». Es duro.

El diálogo aleatorio es de madera y sus actores se sienten separados del material y unos de otros.

«

Puede influir en las relaciones entre los personajes con sus decisiones, pero esto rara vez resulta en una acción particularmente notable. No importa cuánto fui un idiota para un personaje en particular, por ejemplo, él tendía a reaccionar de la misma manera en ambos juegos. Puede haber diferencias muy sutiles en el juego, pero hubo algunos momentos en los que mi elección pareció tener un impacto realmente tangible.

La ciudad de Little Hope en sí es mucho más interesante y la más hermosa para pasear. Los interiores están creados con cariño y se sienten realmente vivos, y he encontrado el placer de explorar los rincones de las casas antiguas y las trampas abandonadas que alguna vez pelearon en la zona turística. Con eso en mente, me gustaría que sus secretos, esparcidos por Little Hope, ofrecieran «premoniciones» de lo que podría suceder si tomas la fatídica decisión de estar más cuidadosamente escondido y diseñado. Encontrar el «secreto» justo frente a ti en la carretera principal es un poco emocionante.

Cada revisión del juego IGN Resident Evil de todos los tiempos

Mientras exploras, te atormentan muchas resistencias que aparecen en secuencias con guiones diseñadas para saltos aterradores y que son en su mayoría efectivas. Al igual que con todos los episodios anteriores de Supermassive, hay una serie de eventos en un tiempo rápido entre tú y una muerte segura, aunque Little Hope ha marcado previamente un momento de castigo que estos juegos requerían demasiado para ser «fáciles». Obtienes un tiempo muy generoso para orientarte y presionar el botón correcto. Esto no significa que la persecución y la llamada para presionar un botón muy específico en el control remoto no causen pánico, y muchas de estas secuencias me han estresado mucho, pero ahora es mucho más difícil fallar. Cuando jugué por primera vez, todos mis personajes sobrevivieron, aunque no me esforcé mucho por mantenerlos vivos.

Cuando jugué por primera vez, todos mis personajes sobrevivieron, aunque no me esforcé mucho por mantenerlos vivos.

«

Eso sería comprensible si sintiera que mis decisiones tuvieron resultados reales e impresionantes en otros lugares, pero no fue así. A diferencia de Man of Medan o Until Dawn, no experimenté ninguna desviación realmente significativa en la historia en mis dos juegos, que tardaron unas cuatro horas en completarse, aunque los jugué de manera completamente diferente. Debe haber habido pequeñas anomalías, como cuando decidí tomar un arma en mi segundo juego, o entregué un cuchillo a otro personaje en el primero. Pero nada tan grande o dramático como para animarme a jugarlo por tercera vez en un esfuerzo por revelar más de sus secretos.

Al igual que su predecesor, Little Hope se juega mejor con un amigo en cooperación. Puedes jugar en línea en el modo de historia compartida, donde cada uno de ustedes controla a los personajes que experimentan la misma historia desde diferentes perspectivas, o en el modo de noche de película, donde puede pasar el controlador de un lado a otro localmente. Compartir una experiencia siempre es más agradable que jugar solo, porque tú y tu compañero pueden elegir jugar en Little Hope de manera muy diferente, y este conflicto puede resultar en algunos giros más naturales (aunque la escritura no puede mejorar), no importa cómo se llevan usted y su pareja).