The Mandalorian review: la temporada 2 sube de nivel con Star Wars tease

Din Djarin y Baby Yoda regresan en la temporada 2 de The Mandalorian.

Disney Plus

Una de las primeras líneas de las que hablar Mandaloriano temporada 2 el estreno es «disfruta de la lucha». Ese es un buen consejo, y hay mucho más en este regreso seguro. Bebé yoda y un spin-off de Star Wars extremadamente divertido.

Los títulos de los episodios de la temporada 2 se basan en la temporada 1, por lo que este estreno de una hora ahora se transmite Disney Plus, titulado Capítulo 9: Mariscal. Comienza con un cazarrecompensas lacónico e icónico que llega a un club de batalla subterráneo junto a una multitud típicamente multifacética de Star Wars, y la acción continúa desde allí. Mando viaja por la galaxia con Baby Yoda, oficialmente conocido como el «Bebé», pero sea lo que sea, en busca de la familia de un niño abandonado. Pero primero necesita encontrar algunos compañeros mandalorianos; los llevará a un planeta que todos los fanáticos de Star Wars conocerán (no lo estropearemos, no hay spoilers en esta revisión).

Los espectadores que sepan algo sobre la influencia del Salvaje Oeste en el programa también reconocerán lo que sigue. Este episodio no se llama «mariscal» por nada, porque Mando entra en un polvoriento pueblo fronterizo con el sonido de una guitarra y el toque de una campana. Para completar las alusiones a los géneros occidentales, disparar armas Justificación y Cosa vieja estrella Timothy Olyphant sentado al lado de nuestros héroes.

Mando, el niño y el alguacil se verán envueltos en otra aventura con sabor a Star Wars. Al igual que la temporada uno, la temporada 2 parece estar lista para incluir más aventuras individuales llenas de cazarrecompensas y traidores en el borde de la galaxia. En el episodio plus de la temporada 2, nuevos personajes y una alianza problemática ya se están formando en un divertido viaje a través de un desierto lejano.

La culminación de la primera temporada intensificó la conspiración con la llegada del guerrero imperial Moff Gideon, lo que planteó grandes interrogantes cuando lo vimos controlar una interesante pieza del arma insignia de Star Wars. Una vez que se establece la trama más grande del programa de televisión, puede ser difícil cambiar su interés por los episodios monstruosos de la semana, ya que Mandalorian nuevamente se encuentra con un problema relativamente pequeño que se puede resolver en 25 minutos. Si este primer episodio va a pasar por algo, el formato del programa seguirá siendo el mismo, a pesar de que Mando y el niño están en una nueva tarea: van a la ciudad y se unen al tipo sombrío para luchar contra la amenaza local.

Si eso no es bueno, este tipo de episodio puede parecer una tarea secundaria para llenar el tiempo antes de volver a la historia general. Este primer episodio de la temporada 2 ciertamente conlleva este riesgo, porque el tiempo de ejecución extendido en realidad riffs en la trama de uno de los primeros episodios de la temporada anterior del programa.

Capítulo 9: El mariscal, sin embargo, se eleva agradablemente de la criatura del desierto del episodio anterior. Es una aventura cinematográfica épica en la escala que da una próxima película sobre la Duna corre por tu dinero. Aunque la historia es relativamente pequeña, las imágenes y los efectos son enormes y espectaculares.

Y oye, aunque el mariscal es cómodamente conocido, es un placer estar de vuelta en este universo. Es muy divertido divertirse con Baby Yoda y un esclavo con máscara, volar por el espacio, volar cosas, ver cómo suceden las cosas maravillosas de Star Wars, divertirse viendo estrellas invitadas. Y todo en una forma de mordida familiar y de aspecto maravilloso.

Aunque Mando está involucrado en una búsqueda que no está directamente relacionada con la historia más grande, la mini aventura todavía es rica en interés por parte de los fanáticos de Star Wars. La primera temporada evitó inteligentemente las relaciones directas con las películas, evitando así la continuidad limitada y contradictoria que plagó la trilogía de la precuela. Pero seamos sinceros, todo el mundo está esperando con gran expectación para descubrir cómo Mandalorian se conecta con la historia del cazarrecompensas blindado original Bob Fett. Esta segunda temporada continúa, provocando su conexión con la tradición de Star Wars desde el principio, pero de una manera lo suficientemente vaga como para atraer a los fanáticos de Star Wars sin ir demasiado lejos. (Ver resumen conexión y huevos de pascua en el episodio 1 de la temporada 2 aquí.)

Al igual que el emocionante indicio del momento que todos estamos esperando, la temporada 2 se basa en la temporada 1, ya que coloca el programa en el universo más amplio de Star Wars. No necesitamos trucos de los personajes de la película para conectarnos con la saga en su conjunto, y The Marshal ofrece algo mucho más rico. En lugar de traer a los personajes que conocemos, el episodio muestra un momento importante de las películas y, lo que es más importante, lo que sucedió a continuación.

El movimiento de Mandalorian a través de las galaxias y su lugar en la línea de tiempo entre las trilogías lo convierten en un buen lugar para explorar cómo se unen las partes de la saga Star Wars. Los breves recuerdos de este episodio proporcionan una mirada interesante al poder y la política de la rebelión y exploran lo que significa la victoria para las personas marginadas.

Luego, por supuesto, volvemos a pelear.

La banda sonora electro ganadora de Ludwig Göransson merece una mención especial. La música siempre se ha visto apropiadamente escasa y discreta, tan concisa como los personajes de la serie, pero cuando el tema principal comienza en este momento, se ve tan nítida e icónica como cualquier música de las películas de Star Wars.

Mandalorian está bien y realmente ha vuelto para alegrar el final de 2020. No luches contra él, disfrútalo.

Jugando ahora:
Ver este: