Vigil: The Longest Night Review (Switch eShop)

Desarrollado por el estudio taiwanés Glass Heart Games e inspirado en títulos como Sal y santuario y Castlevania: Sinfonía de la noche, Vigilia: la noche más larga es un Metroidvania gótico que te coloca en un mundo de fantasía lúgubre lleno de horror y espera que descubras varios secretos en el papel de Leila, un miembro de la orden vigilante.

Como puede esperar de este estilo de juego, Vigil: La noche más larga se desarrolla de una manera ligeramente no lineal, y cuando recolecta los elementos y el equipo adecuados, las áreas del mapa se abren para usted. Puedes equipar diferentes armas y armaduras, y la primera viene en cuatro tipos diferentes, que se pueden cambiar durante el combate. Al matar enemigos, obtienes puntos de experiencia y la nivelación aumenta los puntos de habilidad que se pueden usar para desbloquear nuevos movimientos y técnicas en el árbol de habilidades de cada tipo de arma. De esta manera, también puede fortalecer sus habilidades básicas y mejorar sus posibilidades de éxito.

Visualmente, Vigil: The Longest Night es una experiencia real; el fondo es hermoso y algunos de los monstruos son realmente grotescos, especialmente los monstruos jefes, algunos de los cuales llenan la pantalla. Sin embargo, muchos personajes se parecen a los maniquíes de papel plano porque cada miembro está animado por separado, y aunque este enfoque ciertamente le da al juego una sensación única, no pudimos evitar añorar las imágenes sedosas y animadas a mano de Symphony of the Night o Células muertas.

Sin embargo, no se puede negar que desde el punto de vista de la presentación, es algo así como un manjar, y se remonta a la banda sonora atmosférica, que proviene de Jouni Valjakka de la banda de metal Whispered. La música contribuye en gran medida a la sensación de aprensión, pero también sobresale al enfatizar esos momentos de paz, por ejemplo, cuando estás en un pueblo o ciudad amiga.

Vigil: La noche más larga no es el Metroidvania más difícil que encontrarás en Switch, ni tiene la trama más interesante, pero tiene muchos secretos que deben revelarse incluso si la terminas; Es una pena que los propietarios de conmutadores tengan que soportar una serie de problemas técnicos, como tiempos de carga prolongados y velocidades de cuadro inconsistentes. Estos desafortunados problemas no son suficientes absolutamente hundir el juego, sin embargo; Si estás en el mercado con más artículos de Metroidvania y te gustan los juegos oscuros, sucios y góticos, definitivamente vale la pena echarle un vistazo.