Wallachia: Reign Of Dracula Review (Switch)

El estudio francés Migami Games se hizo famoso Castlevania juegos de fans como Crónicas de Lecarde 1 y 2, pero los juegos de los fanáticos no se iluminan o no ponen comida en la mesa, por lo que el equipo aceptó comprensiblemente las ambiciones comerciales con Valaquia: Gobierno de Drácula. Uno esperaría que, dado el pedigrí de Migami y la presencia de un vampiro literario de fama mundial, sería un juego tipo Castlevania con números de serie descartados. Pero en la práctica, es completamente diferente, especialmente cuando la heroína Elcin controla un arco y una flecha como su arma principal. El resultado es un juego que se parece más a un juego clásico de correr y disparar. Contra o Trueno rodante, con un poco Shinobi mezclado en buena medida.

Elcin es bastante versátil con su arco y puede disparar en ocho direcciones, pero también tiene una espada, que no solo es útil para el combate cuerpo a cuerpo, sino que también puede usarse para cortar misiles enemigos en el aire. También hay disponibles flechas especiales con munición limitada, que incluyen flechas perforadas, explosivos y misiles de tres vías. Las flechas también se pueden cargar manteniendo presionado el botón de ataque para disparos más fuertes.

Elcin también está acompañado por los espíritus de cuatro ayudantes, cuyas habilidades se pueden seleccionar y activar en cualquier momento cuando recolectas suficientes bolas. El lobo blanco abofeteó a Silvia en la pantalla mientras Radu disparaba una bengala que atacaba todo en la pantalla. Christian ofrece una variedad de herramientas y puede proporcionar invencibilidad temporal, mientras que Constantine puede fortalecer tus flechas. En lugar de velas o bolas flotantes, los potenciadores arrojan pájaros útiles que normalmente vuelan en la parte superior de la pantalla, lo que requiere que les prestes mucha atención y les dispare con precisión para atrapar sus golosinas. Los enemigos también dejan caer objetos con regularidad y te animan a matar a tantos como puedas.

Si bien muchos retornos retro independientes modernos intentan ofrecer a los jugadores algunas concesiones al dominar el nivel de dificultad, Wallachia: Reign of Dracula tiene poca paciencia para tales cosas. Está muy inspirado en juegos de acción al estilo de 8 y 16 bits, con puntos de control y vidas limitadas. empujar Yippee modo simple, pero en el estilo clásico de Konami solo puedes jugar en el medio del juego antes de que se te pida que desafíes el modo más difícil.

Hay una secuela ilimitada y, además, puedes saltar a cualquier nivel en el que estabas cuando comenzaste el juego, lo que básicamente te permite guardar tu progreso, por lo que no es absolutamente hardcore, pero definitivamente es un juego que espera que juegues, mueras y juegues varias veces hasta que recuerdes la distribución de niveles y patrones de jefes y desarrolles suficientes estrategias para superarlos. Gran parte del juego es relativamente generoso, con puestos de control bien pensados ​​y niveles cortos, aunque los dos últimos son un poco menos indulgentes. Elcin puede recibir cuatro golpes de forma predeterminada, por lo que tiene más margen de error que en su juego de Contra promedio.

Valaquia: Reign of Dracula suele jugar muy bien y ofrece un control total sobre los saltos y saltos dobles de tu personaje y un botón que mantiene a Elcin en su lugar mientras apunta en cualquier dirección (aunque no hay forma de bombardear). Hay varios chistes de control; hay un movimiento de deslizamiento que se realiza presionando hacia abajo y saltando, que es fácil de usar al azar, y los ataques especiales aliados no se pueden usar por alguna razón al inclinarse. También existe el problema ocasional en el que Elcin dispara huecos cuando dispara una serie de flechas. Es bastante raro que no sea un gran problema, pero es obvio.

Sin embargo, la dificultad incluye algunos descansos que aparecen habitualmente en los juegos de acción clásicos en 2D. Los ataques especiales aliados son enorme abrumado y son fácilmente la forma más ideal de jefes de queso. Si lograste jugar toda la escena sin morir, probablemente tengas suficientes bolas para simplemente derrotar al guardia al final del nivel. Mientras tanto, si mueres durante una batalla con los jefes, todas tus municiones se agotarán, lo que es un poco más difícil, aunque no imposible. Muchas mejoras, especialmente aquellas que mejoran tus armas, desaparecen cuando te golpean, lo que limita su utilidad.

Imágenes en Valaquia: El gobierno de Drácula es similar a otros títulos de Migami Games y usa pixel art de mayor resolución que la mayoría de los otros juegos retro. La agradable impresión es que la obra se basa más en el histórico Vlad Tepes que en la obra literaria de Bram Stoker (y los diversos monstruos cinematográficos que inspiró), que suelen aparecer en las obras de Castlevania. La mayoría de los enemigos de alimentación son soldados humanos, y los enemigos más duros incluyen catapultas, caballería y tanques de madera. Incluso hay un duelo de jefes, que es solo contra una pequeña torre de reloj. Sin embargo, esto no significa que no haya enemigos sobrenaturales, es fácil olvidar que «Dracul» significa «dragón», que es la forma que tiene el villano en la última pelea con el jefe. Algunos campos de batalla también están llenos de soldados caídos montados en estacas, un pasatiempo aterrador que ha hecho del verdadero Vlad Tepes una notoria reputación.

La banda sonora también es excelente, con música que es tan pegadiza como las melodías clásicas de Castlevania, mientras que conserva su propia identidad única. Valaquia: el gobierno de Drácula también se toma muy en serio su historia y ha contratado a Kira Buckland (2B de NieR: Autómatas) como la voz de Elcin, con Robert Belgrade (voz original de Alucard de Castlevania: Sinfonía de la noche) parece ser el Consejo. Eso es mucho esfuerzo, considerando que la trama suele ser solo unos pocos diálogos intercalados con niveles y alguna narración entre etapas. Así que es una pena que la obra de arte estática que acompaña a las escenas de la película parezca tan primitiva.

En siete etapas, Wallachia: Reign of Dracula no es demasiado largo, y aunque la dificultad puede parecer alta en un principio, sigue siendo algo que se puede superar con cierta tenacidad. Hay un modo de dificultad y varios «desafíos» para desempeñarse al más alto nivel, como superar el podio sin intervención. Este juego también mantiene registros de los mejores tiempos, por lo que es un buen candidato para carreras rápidas. Incluso hay un disfraz desbloqueable que le permite a Elcin vestirse como Miriam. Ensangrentado.

Puede que sea más de la vieja escuela que otros juegos similares, pero Wallachia: Reign of Dracula aún ofrece acción gratificante, un diseño de niveles inteligente y buena música. Gracias al hecho de que Konami todavía está durmiendo en su serie favorita Castlevania, por supuesto fuera de los juegos para teléfonos inteligentes, esto (además de similares Bloodstained: Maldición de la luna y su secuela) podría ser lo más parecido a la nueva «vieja escuela» de Castlevania en Switch. Así que es un buen trabajo que Migami Games conozca tan bien la franquicia de Konami que haya creado una imitación realmente convincente, pero que tiene suficientes ideas propias para destacar entre la inspiración.